Waluigi
Waluigi´s Artwork London.png
Creador Fumihide Aoki
Apariciones Muchas
Género Masculino (♂).
Vivienda Reino Champiñón.
Especie Humano.

 Waluigi es un personaje de la saga de Super Mario y es la contraparte malvada de Luigi. Es el compañero de Wario, y se dedica al crimen.

Apariciones

Wario & Waluigi: Partners In Crime

Aparece con Wario en este juego Wario y Waluigi quieren asaltar diferentes lugares y volverse millonarios y poderosos, sin embargo, no son los únicos que buscan aquel dinero. Los compañeros deberán decidir entre el bien e impedir que roben su preciado dinero, o el mal y robarlo primero, en este juego lucharan contra los buenos o contra los malos, dependiendo de la elección del jugador.

Mario Kart Universe

Aparecerá en este Mario Kart como personaje inicial pesado junto con Wario.

Mario Kart: Double Dash!! 2

Aparece como personaje tipo pesado cuyo objeto especial es Bomba Tramposa y es el compañero de Wario. Los dos hacen buena pareja Bomba Fétida + Bomba Tramposa= Wario y Waluigi.

Wario Is Missing

Aparece en este juego que es parodia de Mario is missing Waluigi al darse cuenta que Wario no a llegado después de salir a buscar 1000 monedas de plata y decide buscarlo con Shiyo.

Mario Kart: Final Lap!

Aparece nuevamente en este juego como personaje inicial Pesado y tiene su circuito pasado Pinball Waluigi.

Mario Party 11

Aparece como personaje jugable.

Mario Kart 9 y 10

Aparece como personaje jugable.

New Super Tario Bros

Aparece como jugable secreto.

Super Smash Bros. Ultlimate

Se confirmó como personaje desbloqueable.

Mario Kart: New Revolution!!

Aparece como personaje jugable perteneciente al Reino Champiñón.

Mario Strikers Ultimate

Aparece como personaje jugable.

Super Mario Galaxy 64

Aparece como personaje jugable

Super Mario 64 3DS

Desbloquealo derrotando a Floro Piraña

New Super Wario Bros U

Aparece como personaje jugable

Curiosidades

  • Su creador es Fumihide Akoi
  • Solo aparece en juegos deportivos/de fiesta de Mario.
  • La letra de su gorra es una L (de Luigi) al revés, para indicar que es todo lo contrario a él. Es por eso que Wario lleva una W, ya que es la M (de Mario) al revés.
  • Se creía que era un personaje secreto de Super Mario 64 DS. Con un rumor de vencer al rey conejo y obtener las 150 estrellas. Pero resulto ser una broma ya que su puerta en una foto. Era la puerta de la llave blanca o cuarto vacío
  • Según Mario Strikes Charged, él es capaz de invocar un látigo.
  • Al igual que Wario, Waluigi parece  estar relacionado con las Bob-omb.
  • De todos los personajes, Waluigi es el mejor bailarín. 
  • Según algunos juegos de deportes, Waluigi tiene equipado artefactos que le ayudan a ganar. 
  • Waluigi mide 2 metros, siendo uno de los personajes (no enemigos)  más altos de los juegos de Mario. 
  • Tiene un pinball y un estadio de motocross.
  • Se cree que Wario y el son hermanos pero en el juego ''Mario and Sonic at the olympic winter games'' en uno de los noticieros del juegos informa que Wario y Waluigi no son hermanos. Aun así en Nintendo Europa en la sección de Mario Kart DS hay una descripción del circuito "Waluigi's Pinball" en el que se refieren a Waluigi como el hermano pequeño de Wario.