FANDOM

En un universo paralelo...

Super Mario X-treme es un juego cancelado para Nintendo Saturn en 1996. Sería el primer juego de Mario en 3D en ser lanzado, dirigido por NTI (Nintendo Technical Institute).

Sipnosis

El Profesor Toad y su hija, Daisy , temían que Bowser intentara robar los seis anillos mágicos del orden, esparcidos por el mundo, así que llamaron a Mario para encontrarlos antes que Bowser.

Jugabilidad

Se supone qué los personajes tendrían diferentes formas jugables. Mario tendría sus niveles en 3D, usando de cámara una vista de un lente ojo de pez (Más conocido como Eye Fish) para poder ver el entorno sin tener que girar la cámara. En cambio, los niveles de Luigi serían en primera persona. Los niveles de Yoshi y Daisy usarían jugabilidad en 2D a vista aérea con jugabilidad 3D. Los niveles de Daisy serían como los de Peach en Super Mario Bros 2 (El de nuestra dimensión, no el de ese mundo paralelo donde Microsoft es la compañia más famosa y todos quieren comprar la Xbox Juan), en cambio, los niveles de Yoshi serían como en Mario World (Ahí no existe Mario World, así que no pregunten)

Desarrollo

El desarrollo del juego se inició en Nintendo Genesis (Megadrive en regiones PAL), luego pasó a Nintendo 32x, para finalmente pasar a la Nintendo Saturn. El juego fue preparado para ser el reboot (Osea, la evolución, ¿Cuántas veces debo explicar?) oficial de la saga, y juego que elegiría el destino de los futuros juegos y de Nintendo Saturn (La cuál fracasó, pero no tanto como la Virtual Boy de Sega). Nintendo necesitaba un juego que lograra luchar contra SEGA, novata que había logrado conseguir bastante fama en cuanto a sus competidoras, y SONY, quién se aproximaba con Crash 64.

El juego empezó su desarrollo oficial en 1995, por parte del Nintendo Technical Institute (NTI), quiénes trabajaron en Super Mario 2 y 3.

Debido a las enfermedades de los programadores, quiénes estaba obligados a trabajar 16 horas al día y vivir en los estudios, y la amenaza de Miyamoto de dejar Nintendo, el juego fue cancelado y varios meses del trabajo fueron desperdiciados. En cambio, Nintendo tuvo que lanzar un port de Super Mario 3D Blast, bajo el nombre Super Mario 3D: Goomba Island.

También en FANDOM

Wiki al azar