Este es un artículo destacado del Año.
Super Mario Infinity.

Super Mario Infinity Box.jpg

Super Mario Infinity 3DSBox.jpg

Creador Jake el mago.
Colaboración Ninguno.
Género Plataformas.
Fecha de Aparición 29/02/2011
Plataforma Ninguna.
Jugadores 2

Super Mario Infinity (スーパーマリオの無限 Sūpāmario no mugen en japonés) es un juego basado en Super Mario Galaxy, con muchas más opciones e incluso la de poder jugar con 2 jugadores.

Sinopsis

Mario y sus amigos están celebrando el festival de la Eternidad cuando Bowser llega a la Galaxia Eterna y roba las Super Estrellas Infinitas, que se esparcen por todo el universo. Bowy y Kamek llegan a el Reino Champiñón donde con el poder de una Estrella Infinita la utilizan para enviar a los amigos de Mario a otras galaxias y para oscurecer y dominar el Reino Champiñón, junto a la galaxia. Entonces Mario deberá salvarlos y recuperar el equilibrio de la Galaxia Eterna y derrotar el mal.

Personajes

Personaje Poderes Estadísticas Como desbloquearlo
Mario.png

Mario

  • Saltos 
  • Correr 
  • Habilidades especiales
  • Velocidad:3/5
  • Potencia: 4/5
  • Salto: 4/5
Al principio del juego.
Yoshi SMI.png

Yoshi

  • Saltar con pataleo
  • Correr rápido
  • Comerse a los enemigos
  • Velocidad:5/5
  • Potencia: 3/5
  • Salto: 4/5
Obtener 10 estrellas y en el Planeta Dinosaurio derrotar a Kamek.
NSMBULuigi.png

Luigi

Saltar muy alto

  • Velocidad:4/5
  • Potencia: 2/5
  • Salto: 5/5
Obtener 25 estrellas y derrotar al Rey Boo.
255px-Peach FS.png

Peach

  • Caer Lento
  • Ser mas fuerte si le queda baja vida
  • Velocidad:4/5
  • Potencia: 2/5
  • Salto: 4/5
Obtener 45 estrellas y derrotar a Bowsy.

Rosalina Estela SM3DW.png

Rosalina

  • Salto Giro
  • Velocidad:3/5
  • Potencia: 4/5
  • Salto: 5/5
Al momento de entrar a las Galaxias Especiales.

Poderes

Objeto Poder Efecto Personaje

Hoja Tanooki.png

Hoja Tanooki

Mario Tanooki.png

Mario Tanooki

Mario puede volar y hacer vueltas y golpes con su cola
  • Mario
  • Luigi
  • Peach
  • Yoshi 

180px-BlueShell.png

Caparazón Azul

Mario caparazón.jpg

Mario Koopa

Mario puede esconderse e ir muy rápido con su caparazón
  • Mario
  • Luigi

Flor de Fuego.jpg

Flor de Fuego

Fire Mario SM3DW.png

Mario de Fuego

Mario puede lanzar bolas de fuego que pueden dañar a muchos enemigos
  • Mario
  • Luigi
  • Peach
  • Yoshi

Champiñón Invisible.png

Champiñón Intangible

Mario Invisible.jpg

Mario Intangible

Mario puede atravesar paredes especiales y los enemigos no le hacen daño. Este poder dura por un tiempo limitado
  • Mario
  • Luigi
  • Peach
  • Yoshi

Flor de hielo.png

Flor de Hielo

NSMB Mario de Hielo.png

Mario de Hielo

Mario puede lanzar bolas de nieve que pueden congelar a los enemigos.
  • Mario
  • Luigi
  • Peach

Flor Martillo.png

Flor Martillo

Mario Martillo SMI.png

Mario Martillo

Mario lanza martillos los cuales destruyen cualquier objeto al que golpee.
  • Mario
  • Luigi

Champiñón Metalico.png

Champiñón Metalico

Metal Mario.png

Metal Mario

Mario se vuelve muy poderoso y se vuelve invulnerable a los ataques de los enemigos y puede respirar bajo el agua.
  • Mario
  • Luigi
  • Yoshi
  • Peach

Caparazón Azul.jpg

Caparazón Azul Pinchado

SpinyShellMario.png

Mario Koopa Alado

A Mario se le pega un caparazón azul pinchado los cual le da mas poder de defensa y el poder de volar. Este poder tiene que ser desbloqueado al derrotar a Koopa Espinoso.
  • Mario
  • Luigi

Flor Pincel

Mario Pintor.jpg

Mario Pintor

Mario consigue un pincel que puede usar para aturdir enemigos y poder deslizarse.
  • Mario
  • Luigi
  • Yoshi
  • Peach

Mineral Arcoiris

Mario Arcoiris SMG.png Mario Arcoiris

Mario se vuelve invencible y puede derrotar a los enemigos.
  • Mario
  • Luigi
  • Yoshi
  • Peach

Jefes confirmados

Galaxia Solar

Jefe Lugar Descripción

Tanooki Goomba Artwork.png

Giga Goomba Tanooki

Planooki

Goomba Tanooki salta y empieza a volar y el jugador debe saltar sobre unas plataformas y golpearle desde arriba

Lakithunder.png

LakiThunder

Planeta Verdeval LakiThunder lanza huevos espinosos en el jugador y vuelta en la nube. El jugador tiene que golpear contra un huevo espinoso para los picos desaparecen, y luego recogerlo y tirarlo al LakiThunder 3 veces.

Koopa Tanooki Rojo.png

Koopa Tanooki Rojo

Tierra Koopa Tanooki empezará a hacer saltos abajo y agitar su cola. El jugador debe hacer que Koopa Tanooki salte sobre los interruptores del piso, para que se activen y suelten pinchos que lo dañan, después de hacerlo 3 veces él es derrotado.

Galaxia Tropical

Jefe Lugar Descripción

Cheep-Cheep.png

Cheep-Cheep

Rio Gravitacional El Cheep-Cheep estará en la cueva acuática en el centro del planeta. Para derrotarlo se debe agarrar los caparazones que irán apareciendo e irselos lanzandolos a Cheep-Cheep.

Rey Blooper.png

Rey Blooper

Islaneta Rey Blooper comienza a perseguirte y lanzar tinta. El jugador debe coger los caparazones del suelo para lanzárselos a el Rey Blooper, si te ataca antes de que puedas lanzárselo perderás el caparazón.

Kamek SMG.png

Kamek

Planeta Dinosaurio Durante la primera batalla contra Kamek caminará y se teletransportará por la zona de batalla, También lanzará rayos mágicos rojos y verdes. El jugador debe coger los caparazones cuando los rayos verdes se convierten en ellos, y lanzárselos a Kamek 3 veces.

Galaxia Terra

Jefe Lugar Descripcion

MP9 Big Bob-omb.png

Rey Bob-Omb

Fabrica de Bombas En esta batalla el Rey Bob-Omb hará sus movimientos clásicos, de lanzar múltiples Bob-Ombs. El jugador debe coger las Bob-Ombs y lanzárcelas 5 veces para poder derrotarlo.

Spike.png

Spike

Galaxia Bajo Tierra Spike estará sobre una montaña e irá lanzando rocas picudas por la montaña. El jugador debe escalar la montaña, que está girando y al llegar a la cima debe usar el salto abajo para quitarle vida.

MP9 King Boo.png

Rey Boo

Secreta Luigi´s Mansion En esta batalla, el Rey Boo empezará a lanzar muebles y Boos, aveces incluso desaparecerá y tendrás que saber donde está por los espejos. El jugador debe coger los muebles y lanzárcelos al Rey Boo mientras esta invisible. Si tienes más de 25 estrellas al derrotarlo obtendrás a Luigi.

Bowser Falso.png

Bowser Falso

Fortaleza galáctica de Bowser En este lugar Bowser Falso estará sobre una gran plataforma con lava, donde empezara a lanzar fuego y golpear con la cola Tanooki. El jugador debe golpear a Bowser en la cola con un giro 5 veces, cada vez mas rápido y difícil.

Galaxia Volcano

Jefe Lugar Descripcion

Rey Chomp.png

Rey Chomp

Volcan Elevador En la batalla aparecerá Rey Chomp moviéndose libremente y tratando de morderte, también lanzándose contra ti. El jugador debe esperar para que se lance y usar salto abajo en la gema que tiene detrás de el 3 veces para poder derrotarlo.

Reina bom-omb 2.png

Reina Bob-Omb

Derretidora de Metal La reina Bob-Omb usa la misma estrategia que Rey Bob-Omb, pero ella lanza unos Bob-Omb especiales que no se pueden agarran y corren rápido. El jugador debe hacer que los Bob-Ombs lo persigan hasta que choquen con la Reina Bob-Omb 3 veces.

Bowsy Koopa.jpg

Bowsy

Armada Flotante de Bowsy Bowsy esta en uno de sus aeronaves, después empieza a volar y le tira bolas de fuego, ondas eléctricas o bolas con pinchos al jugador. El jugador debe esperar a que Bowsy haga una onda eléctrica para poderle saltar encima o lanzarle algo. Después de 3 veces de hacer el mismo procedimiento Bowsy se volverá furioso y mas acelerado, haciendo que la aeronave empiece a moverse de forma indefinida y lanzando objetos más grandes. El jugador debe hacer el mismo procedimiento 3 veces más para que Bowsy llegue a su fin.

Galaxia Frigida

Jefe Lugar Descripcion

B-Bugzzy.png

Bugzy Oscuro

Planetoxico En la batalla Bugzy hará ataques de caparazón, y el planeta donde estas sube el nivel del veneno. El jugador debe esperar a que el nivel del veneno suba, para subirse en el caparazón de Bugzy, hacer salto abajo para darle la vuelta y volver a hacer salto abajo 3 veces.

Baron Brrr.png

Jefe de Hielo

Galaxia Picahielo Jefe de Hielo dispara bolas de hielo al sacarlas de su corona. Mario debe esquivar las bolas de hielo e ir a la parte izquierda de la plataforma para obtener una flor de hielo.Al usar la flor de hielo, Mario se convierte en Mario de Hielo y se puede ejecutar a través del agua a la parte delantera de la plataforma de Baron Brrr. Allí debe Muro Ir hasta la plataforma con Baron Brrr en él y derrotarlo con un giro.

Bowser.png

Bowser

Base Congelada de Bowser El original Bowser hará ataques de salto abajo y lanzara bolas de fuego. El jugador debe esperar a que Bowser caiga encima de las estrellas del suelo para que salgan meteoros, luego el jugador debe golpearlos igual que en MG hacia Bowser 5 veces.

Galaxia Ilusión

Jefe Lugar Descripcion

Wiggler.png

Wiggler,la oruga mas fea del universo

Bosque Laberinto En esta batalla Wiggler caminará normal por todo el campo de batalla sin ponerte atención. El jugador debe usar salto abajo sobre las partes del cuerpo de Wiggler, cuando termine se volverá furioso y te perseguirá. El jugador debe hacer lo mismo pero es más difícil.

Reznor.png

Reznor

Planeworld En la batalla Reznor será similar que en SMW y en NSMB2, solo que en este la plataforma se moverá de múltiples maneras cada vez que le golpees a uno. El jugador debe hacer lo mismo que siempre hace, hasta que todos sean derrotados.

Cosmic Mario.png

Mario Cósmico

Anti-planeta Mario Cósmico estará sobre un una gran plataforma, él se moverá muy rápido y se puede teletransportar a voluntad. El jugador debe darle una patada mientras esté congelado.

Kamek.png

Kamek

Dimensión Confusa En la segunda batalla contra Kamek será prácticamente lo mismo que en la primera, solo que en esta estará en su escoba, también se teletransportara y lanzara rayos color verde y rojos. El jugador debe coger los caparazones verdes y lanzárselos a Kamek, después de golpearla 3 veces será más rápida y mas difícil de golpearle y una vez golpeada 2 veces perderá.

Galaxia Eterna

Jefe Lugar  Descripcion

Huesitos.png

Huesitos

Entrada a la Galaxia Eterna En la batalla Huesitos lanzará huesos gigantes los cuales te hacen muchos daño, el jugador debe evitar estos huesos y esperar a que Huesitos se meta en su concha, entonces se debe usar la flor de fuego para quemar los pinchos del caparazón y luego usar un salto. Esto se debe hacer 3 veces.

Koopa Pinchado.png

Koopa Espinoso

Galaxia Koopa La Batalla contra Koopa Espinoso es similar a la de Koopa Tanooki. Empezará a hacer saltos abajo y luego volara. El jugador debe hacer que Koopa Espinoso salte sobre los interruptores del piso, para que salgan pinchos los cuales le darán vuelta al caparazón de Koopa Espinoso, finalmente hay que usar salto abajo sobre su caparazón.

Bowser SMI.png

Bowser Final

Castillo Titanico de Bowser Bowser aparecerá en un planeta pequeño donde empezara a escupir bolas de fuego y saltar ligeramente. Luego usa salto abajo. El jugador debe hacer que Bowser caiga en los cristales con lava, luego hacer un giro estelar lo que lo dañara, esto hay que realizarlo 3 veces. Luego Bowsy aparecerá y los transportara a otro planetoide diferente, y le dará a Bowser un cadena, aparte Kamek usara magia para hacer que Bowser pueda usar saltos giro. El jugador debe esperar a que Bowser lance su cadena y cogerla para lanzársela de nuevo, esto hay que realizarlo 3 veces.

Galaxias

Artículo principal: Galaxias

​Soundtrack

Artículo principal: Soundtrack