Super Mario Bros Crossover es un juego de plataformas flash basado en juegos de Mario como: Super Mario Bros y Super Mario Bros: The Lost Levels. Creado por Jay Pavlina y Zach Robinson en 2010 en el sitio explodingrabbit.com.

Historia

En el juego, Mario reúne personajes de otros videojuegos (Megaman, Samus, Link...) para que lo ayuden a pasar los 32 niveles del juego.

Modalidad de juego

El juego contiene escenarios, enemigos y personajes de Super Mario Bros, cuando termina un nivel o cuando el personaje pierde, aparecerá un menú para escoger un personaje ademas tendrás 3 vidas habituales del juego.

Personajes

Mario :Es el que no se usa tanto en este juego pero tiene todas las habilidades de Super Mario Bros

Mega-Man:No tiene al principio ninguna habilidad pero con el Super Hongo recarga el Buster y con la Flor de Fuego dispara fuego y recarga el Buster y lanza una llamarada de fuego 2 veces más grande de lo normal.

Link:Tiene una espada escudo y boomerang (el escudo no es usable) la espada es el arma principal la boomerang se usa para paralizar enemigos y otras cosas como agarrar monedas y power ups desde lejos al agarrar el hongo la boomerang llega más lejos y con la flor la boomerang llega más lejos y lanzas espadas en todas direcciones.

Samus Aran:Dispara una clase de cañón de plasma pero con una distancia limitada solo al principio y almacena bombas al rodar cuando presionas el botón de ataque (todas las habilidades las explican en el tutorial) al agarrar el hongo tus disparos son en distancia ilimitados y al agarrar la Flor se quita el traje y dispara en curvas una bolas de plasma.

Bill Rizer (Contra):Este tiene tres transformaciones al principio dispara balas tipo (pistol) y al agarrar el hongo se convierten en balas redondas y tipo (ametralladora) y al agarrar la flor cambia su pantalón de azul a rojo y los disparos son tipo (shotgun).

Simon Beltmon(Castelvania):Este usa un látigo delgado y de poco daño y más corto al tomar el hongo se vuelve (bullwip) y se vuelve mas largo y al tomar la flor se vuelve una soga de fuego.

Niveles

Son de Super Mario Bros pero se cambia de música por cada personaje y además tienen ataque secundarios.