FANDOM

Super Mario Christmas World (スーパーマリオのクリスマスの世界- traducción: Sūpāmario no kurisumasu no sekai) o Super Mario Mundo Navideño es un juego de plataformas de Mario con homenaje a la navidad.

Sinopsis

Todo iba bien en el Reino Champiñón ya en víspera de Navidad, hasta que aparece un regalo gigantesco, todos los toads se emocionan y quieren abrirlo, cuando Mario, Peach y Luigi lo abren, saltan los niños koopa y se llevan todos los regalos, Mario y Luigi corren tras ellos. Mientras éstos corren se selecciona quién quieres ser, si es solitario, el seleccionado adelanta al otro, pero si es en multiplayer los dos corren al mismo tiempo

Jugabilidad

Tanto la versión wii U como la de 3ds tienen modo solitario, minijuegos y multiplayer.

Jugabilidad wii U:

  • Modo Solitario: es el modo común, osea, nada más que un jugador. Está dividido en historia y libre.
  • Modo Multiplayer: es un modo en el cuál hay 2 jugadores, pero a medida que se pasa el modo historia se van adquiriendo más personajes utilizables tanto en el modo historia como en el libre.
  • Modo Minijuegos: es un modo común en varios juegos de Mario, hay varios minijuegos que hay solo para la versión de wii U y otras nada más para 3ds.

Jugabilidad 3DS:

  • Modo solitario: es el modo común, nada más que un jugador. Está dividido en historia y reto.
  • Modo Multiplayer: es un modo modo en el cuál hay hay 2 jugadores, pero a medida que se pasa el modo historia se van adquiriendo más personajes ulilizables. Los 2 jugadores necesitan una consola y un juego. Se juega mediante conexión inalámbrica.
  • Modo Minijuegos: Es un modo común en varios juegos de Mario, hay varios minijuegos que hay solo para la versión de wii U y otras nada más para 3ds. La mayor parte de estos son jugados mediante la pantalla táctil.

Poderes

Éste juego cuenta con nuevos y viejos poderes y habilidades:

Flor de hielo:

Es una flor que le permite al usuario lanzar bolas de hielo que pueden llegar a congelar al enemigo.

Traje de pingüino:

Permite ir más rápido y dar picotazos.

Hongo:

Da 1 corazón.