Super Goomba Bros U Caratula Wii U By Silver Martínez

Creador

Thebestsilver

Mariofamateista (adoptado)

Género

Puzzles, Estrategia

Plataforma

Wii U

Historia

Bowser ha secuestrado a la Princesa Peach por la noche mientras Mario duerme. Los millones de Goombas parten desde el castillo de Bowser hasta la casa de Mario agarrando los objetos e ítems porque si Mario ve que no está la princesa va a tener para agarrar los ítems él mismo, si Bowser se da cuenta de que no lograron raptar a Mario, ya no habrá más Goombas en los siguientes juegos. Habrán niveles tanto en 2D como en 3D, dándole mucha más variedad al juego. No hay mundos, sino un solo mapa lleno de niveles.

Jugabilidad

Habrá que guiar a los Goombas a través de una serie de caminos, solo con la capacidad de caminar o correr. Con la ayuda de interruptores y/o bloques convenientemente posicionados en los niveles, tendrás que hacer que los goombas lleguen a la meta con todos los ítems del lugar (aunque no sufrirán ninguna transformación).

Tipos de Goombas

A lo largo del juego, podrás manejar distintos goombas (los cuales aparecen en niveles específicos).

Goomba Descripción
Goomba-1
El goomba normal solo se mueve normalmente (también puede correr) . Puede cargar objetos (quién sabe cómo) y lanzarlos hacia los lados o hacia arriba. Al chocar con los enemigos o caer a algún precipicio, morirá.
Bone Goomba SET
Este goomba es casi igual al anterior, con la diferencia de tener un poco más de resistencia. Con un golpe, perderá su casquito de calavera, y con otro más, morirá. Corre algo más rápido que el Goomba normal.
200px-TanookiGoomba-SM3DL
Estos no son muy frecuentes. Deben correr un rato para tomar impulso, para luego empezar a volar por un tiempo limitado. En los niveles que debes usarlo, tendrás que ingeniártelas para abrirte el paso y así tomar el suficiente impulso para volar.
Heligoomba
Este es parecido al anterior, con la diferencia que no puede volar; en vez de eso, puede caer lentamente gracias a su hélice.

Tipos de niveles

Tipos de Niveles Descripción
Niveles comunes En estos niveles debes ingeniártelas para poder avanzar hasta la meta, agarrando los ítems que hayan.
Puzzles Estos niveles son algo cortos, pero habrá que utilizar el cerebro. Se utilizan bloques, interruptores, entre otras cosas.
Niveles Acuáticos A diferencia de los otros tipos, podrás saltar. Sin embargo, será un pequeñísimo salto; además caerás muy lentamente. 
Contrareloj Habrá que terminar el nivel lo más rápido posible para evitar la muerte. Mientras más rápido lo acabes, más puntos resivirás.
Niveles Floruga/Koopa Habrá que pasar el nivel mientras estás sobre una Floruga gigante. Con los niveles Koopa, tendrás varios koopas gigantes caminando; es casi lo mismo.
Niveles Caparazón Estarás en un entorno 3D montando a un caparazón. Será como Mario Kart, pero evitando un montón de obstáculos.

Enemigos

502px-Spiny Artwork - New Super Mario Bros. 2
Estos pinchudos se interpondrán en tu camino, debido a que no les agradan los Goombas. Son lentos y algo tontos, caerán a un precipicio si no se dan cuenta que no hay uno.
Bob-Omb SM3D
Cuando estés cerca de las bob-ombas, empezará una cuenta regresiva (su rostro cambiará a un contador de 8 segundos), en ese lapso de tiempo, puedes agarrarla y lanzarla.
Delfin malulo
Los delfines de Mario World aparecen nuevamente. No son exactamente enemigos, pues no te dañarán a menos que te den con su rostro. Puedes usarlos como plataformas para avanzar.
200px-ThwompNSMBU
Los Thwomps intentarán aplastarte cuando vean que te acercas. A diferencia de los otros juegos, estos tardan un poco más en caer y en regresar a sus posiciones originales. Pueden ayudar a romper bloques o abrir caminos.
PiranhaPlantPotMK8
No hay mucho que decir. Es solo la clásica planta de los juegos de Mario. No escupen fuego ni saltan, solo se quedan en su lugar.

Jefes

Descripción
Green
Este, a diferencia del resto, no posee ninguna habilidad especial. Se limitará a moverse de un lado a otro. Estarás en un entorno 2D; tú te ubicarás en un camino justo bajo sus pies. En el camino de arriba, habrán Bloques Musicales; por lo que saltará sobre ellos, haciendo que caigan Bob-Ombas preparándose para explotar (como si de un bloque ? se tratase). Para dañarle habrá que devolverle las bombas lanzándolas donde se encuentra el objetivo.
Red

La batalla será ahora en un entorno circular 3D. Este Koopa se encontrará en centro, lanzando bolas de fuego. Habrán varias rocas que podrás usar para protegerte de las bolas de fuego. Para dañarle habrá que lanzarle unos caparazones que se encuentran al rededor del terreno.

Yellow

Utilizarás esta vez al Goomba hélice, quien se encontrará en un camino en 2D. Este Koopa Bros se encontrará al final del camino; cada 4.5 segundos, saltará, y al caer al suelo generará un temblor que te paralizará. Tendrás que utilizar trampolines para saltar y finalmente saltar sobre el Koopa Bros, y así ganar.

Blue
Esta vez manejarás al Goomba Tanooki. La habilidad de este Koopa Bros consiste en flotar por un tiempo limitado, mientras lanza martillos. Habrá que volar y saltar sobre él tres veces, para así derrotar al último de los Koopa Bros. El campo de batalla será en 2D.
Wario (MKM) El jefe final no es Mario ¡Sino Wario! El campo de batalla será en 3D (como en con el segundo jefe). A diferencia del resto de niveles, utilizarás a todos los goombas para llevarlos a través de un camino lleno de obstáculos, mientras Wario lanza bombas y genera temblores. Para derrotare habrá que devolverle las bombas.

Curiosidades

  • En el modo 3D, el juego tiene gran parecido con Captain Toad.
  • Cada Koopa Bros tiene la habilidad que le corresponde a su caparazón en el juego de Super Mario World. (Cuando Yoshi come el verde, no pasa nada; con el rojo lanza fuego; con el amarillo genera temblores; y con el azul vuela.
  • Por alguna razón el Goomba Tanooki no puede utilizar su cola para atacar.