Fandom

Wiki Mario Fanon

Senit the Yoshi

2.821páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Shy Guy En Obras.png Artículo en construcción.
Este artículo está en proceso de ser mejorado por Yonicstudios, así que evita editarlo para no tener conflictos de edición, o contacta con el usuario que está mejorando la página.

Senit the Yoshi Nay
Senit the Yoshi - Xtra.png
Creador Nintendo (concepto original)
YonicStudios (nuevo concepto)
Apariciones Paper Mario
Paper Yoshi Zero
Paper Yoshi 1
Paper Yoshi Advance
Paper Yoshi 2
Paper Yoshi Portable
Paper Yoshi Oh Yeah!
Paper Yoshi 3
Paper Yoshi 4
Paper Yoshi 5
Paper Yoshi 6
Paper Yoshi 7
Paper Yoshi 8
Paper Yoshi Xtra
Level X
Género Masculino.
Vivienda Villagranada (PY0, PY1)
Ciudad Roser (PY2)
Especie Yoshi

Senit the Yoshi Nay es un Yoshi rojo y el principal protagonista de la saga Paper Yoshi. Es una de las dos mascotas oficiales de YonicStudios desde 2011.

Etimología

Se cree que su nombre proviene de "cénit", el punto más alto de cada una de las bóvedas celestes, con respecto al observador. Si miras al cielo, el punto que se ubica en el centro del cielo es el cénit.

Apariciones y Biografía

Aunque Senit es el protagonista de la saga Paper Yoshi, no debutó en la saga misma, sino en un juego de Nintendo.

Paper Mario

Senit hizo su primerísima aparición en Paper Mario, perteneciendo al clan Yoshi de los 5 Sinmiedo. Aunque su nombre nunca fue revelado, en los datos del juego se figuran los distintos nombres de los Yoshis. Sus nombres eran "joshua_y" (Verde), "icara_y" (Amarillo), "senit_y" (Rojo), "maron_y" (Azul) y "evane_y" (Morado). No se conoce el paradero de los demás miembros después de Paper Mario.

Poco después del incidente del Monte Lavalava, Senit escribe a T. Russ para preguntarle algo de cierta importancia, probablemente algo relacionado con algún tema en especial. Se podría considerar por aquel entonces que Senit empezaba a prepararse para convertirse en un héroe como Mario.

También tiene un Toad como amigo por correo llamado T. Dane, quien menciona en Paper Yoshi 6.

Paper Yoshi 1

Senit tenía 10 años en este episodio. Un amigo suyo, Yoshi, que parecía ser el elegido para recuperar las 7 piedras estelares, le salvó cuando le aprisionó un Push Erizo. Aunque en un principio el concepto de héroe se le asignaba a Yoshi, poco a poco se fue revelando que en realidad Senit era el verdadero héroe. La razón de esta inconsistencia en la trama es uno de los muchos agujeros que nunca se llegaron a explicar. Solo tiene como armamento su cañón, que lo consigue en un lugar desconocido. Solía tener visiones generalmente relacionadas con el Phazon y energía oscura, probablemente por la influencia de su hijo Margo.

También usa el Magatama, un artefacto que sirve para desbloquear psicocandados y ayudar a su equipo a pasar por zonas inaccesibles. También puede entrar en Hiperestado, estado en el que, al contrario que Samus en Metroid Prime 3: Corruption, le permite ver puertas y caminos invisibles y dura un tiempo ilimitado.

Paper Yoshi Advance

En Paper Yoshi Advance, a diferencia de Paper Yoshi 1, no hay incógnita sobre quién es el héroe de la historia, pues Senit aparece como el personaje inicial, considerando a éste como el héroe.

Si se selecciona a "Mario", se podrá escoger a Senit. Se cree que en esta aparición Senit no utiliza el Hiperestado, y posiblemente el Magatama tampoco.

Paper Yoshi 2 / Paper Yoshi Portable

Durante los sucesos de Paper Yoshi 2, descubre que un colgante que encontró años atrás se convirtió en una especie de nave espacial, el Cristal Nuclear, por lo que comenzó a viajar con ella. Mientras viajaba por el espacio, el planeta donde vivía, Igna, se cubrió con una energía oscura. Senit no se percató de esto, y continuó viajando hasta que la energía de los núcleos que alimentaban al cristal se dispersó por el espacio.

En Paper Yoshi Portable sucede algo parecido a Kirby 64: The Crystal Shards: La niebla oscura se apodera del planeta y Senit abandona el planeta para buscar ayuda, pero su intento fue un fracaso pues la energía oscura se apoderó del cristal e hizo que la energía del cristal se agotara.

La misión de Senit en este capítulo de la saga consiste en recuperar la energía perdida de los núcleos y salvar el universo una vez más.

Su apariencia en ambas versiones se parece bastante a la de Yoshi en Mario & Luigi: Super Star Saga.

Paper Yoshi Oh Yeah!

En construcción.

Paper Yoshi Xtra / Level X

En este episodio, Senit será el testigo de varios sucesos relacionados con el regreso del Emisario Subespacial. Durante la mayor parte de este episodio, Senit aparecerá en Paper Yoshi Xtra, aunque tras visitar la dimensión de Level X, ambos mundos e historias culminan en un mismo punto, en la batalla final.

Su apariencia está basada en Yoshi, con movimientos similares a los de este personaje, aunque no posee su armamento, es bastante más ágil y fuerte que Yoshi.

Paper Yoshi 8 / Metroid Prime 4

En este episodio, Senit cooperará con Samus para erradicar el Phazon del Universo. Ambos se encuentran

Personalidad

Senit es un Yoshi bastante optimista, y está obsesionado con seguir adelante, a pesar de las circunstancias, a no ser que sea estrictamente necesario parar. También suele tomar las cosas desde otro punto de vista, por lo que es capaz de encontrar cosas ocultas en cualquier parte, incluyendo trampas, etcétera.

Con el paso del tiempo, Senit va madurando poco a poco, hasta empezar a cuestionarse si seguir siendo un héroe o no, pues el enorme peso psicológico que lleva en Paper Yoshi 8 podría haberle dañado demasiado, además de poner en peligro a sus posibles descendientes. En el fondo, lo único que desea Senit es la protección de sus seres queridos.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar