FANDOM

"¡Que no estoy gordo! Es mi musculatura ancha"

Ratónito, en Los Tres Secuaces.

Origen y personalidad

Ratónito
Ratónito dibujo
Creador Superyoshibros20
Apariciones Los Tres Secuaces
Género Masculino
Vivienda Castillo de Bowser (Reino Champiñón)
Especie Mauser

Ratónito, como muchos otros personajes, llegó al Castillo de Bowser en busca de un trabajo estable como secuaz. Hijo de Ratorprendido y Sorprenrata, tuvo que superar una prueba de acceso organizada por Kamek y en la que también participaron dos candidatos más (Norinji y un Foo) pero su victoria no se caracterizó por sus habilidades en la prueba, sino por un chantaje en el que consiguió entrometer a Kamek.

Ratónito es un personaje curioso y muy divertido; le encantan las bromas. Por el contrario, el trabajo se le hace duro, costoso y muy aburrido, por lo que siempre aprovecha para descansar y enterarse de las historias y sucesos que les ocurren a los de su alrededor. Él se caracteriza por tener una gran e impulsiva obsesión por la comida que, hasta ahora, no ha sido capaz de controlar.

Apariencia

Aspecto

Ratónito es un ratón grande, caracterizado por su obesidad. Posee una buena dentadura y un potente hocico con el que puede oler, identificar y distinguir comidas de todo tipo a grandes distancias.

Ataques y debilidades

Sus ataques se basan en el uso de pies y manos para arañar con fuerza y en la utilización de su fuerte dentadura para provocar dolorosos mordiscos en el adversario. Su gran peso puede aplastar y desorientar por un tiempo el enemigo sobre el que caiga, y en situaciones de peligro puede manejar su cola para coger objetos que sean ligeros.

Una debilidad destacable es su lentitud en el movimiento y en algunos ataques, debido a su masa corporal, aunque la comida puede ser un gran estímulo para incrementar su fuerza y su rapidez.

Papel en Los Tres Secuaces

Esquema del castillo 1

El número 6 marca la residencia de Ratónito (Temporadas 1-6)

Este personaje aparece en casi todos los episodios de la serie. Ratónito trabaja como jefe del equipo de limpieza del Castillo de Bowser, pero en avanzados capítulos, tras prescindir de gran parte del equipo por falta de dinero, Ratónito deberá contribuir en el mantenimiento correcto del castillo personalmente, cobrando el mismo sueldo que su compañero Kamek, quien está a su mismo nivel.

Frases conocidas

  • "¡Magikoopa del tres al cuarto!"
  • "Que no estoy gordo. Es mi musculatura ancha"
  • "Que no estoy gordo. Es que tengo una amplia personalidad"
  • "Que no estoy gordo. Es mi constitución genética"
  • "Que no estoy gordo. Es que tus ojos me ven mal"
  • "¡Que no soy una rata! Ratón, ¡RA-TÓN!
  • "¡¿Qué... has... HECHO?!" (Después de que alguien acabe con su comida)
  • "¡¡Que no estoy gordo!! Lo que pasa es que estos pantalones vaqueros me hacen muy ancho" (como Vaquerónito)
  • "¡Y dale! Que no estoy gordo, lo que pasa es que mi estatura y mi peso están descompensados" (también como Vaquerónito)

Estado y residencia actual (21 de agosto de 2017)

  • Vive en el Castillo de Bowser, en la tercera planta, al lado de la habitación de Kamek.
  • Estado no muy saludable, aunque sigue viviendo.

Otras identidades

  • En la era inspirada en la antigua Grecia hace de Ratónitum.
  • En el Lejano Oeste hace de Vaquerónito.

Curiosidades

  • Little Mouser

    SYB20 se inspiró en esta criatura para crear a Ratónito

    El nombre de Ratónito viene de la mezcla de "ratón" y "atónito". Por otra parte, no tiene un apellido que lo caracterice.
  • El personaje está inspirado en un enemigo del juego Yoshi's Island. (aparece en la imagen)
  • Algunos personajes lo llaman "rata", aunque en realidad se trate de un ratón y lo reconozca repetidas veces.
  • Ratónito está al mismo nivel que Kamek en la escala de rangos del Castillo de Bowser.
  • En un principio de la serie, Ratónito no estaba previsto ser el jefe del equipo de limpieza. En teoría iba a ser otro jefe de secuaces, como Kamek, que dirigiera otra zona del castillo.
  • Ratónito es el único personaje que no ha podido representar digitalmente su creador. Solamente hay un dibujo hecho manualmente del personaje.

Galería