FANDOM

Princesa Clementina
Princesa Clementina.png
Creador Godric Potter.
Género

Femenino (♀).

Familia

Apariciones 

Peach & Daisy: Compañeras en el Tiempo.
Vivienda

Sarasalandia.

Ocupación

Princesa de Sarasalandia .

Especie

Humana.

La Princesa Clementina es una anciana (a pesar de su apariencia joven) y princesa menor (es decir, no monarca) de Sarasalandia, madre de la Reina Lilibet y su hermano, abuela de la Princesa Peach y la Lady Lily y, además, tía abuela de la Princesa Daisy. Vive en Torre Clementina con su nieta...

Historia

Cuando Clementina nació, pensó que sería la Reina de Saralandia el día en que su padre muriera. Pero cuando tenía ocho años, tuvo un hermano que la desplazo de la línea de sucesión y haciéndola una mujer exigente hasta con su madre.

Tras toda una infancia odiando a su familia, Clementina se reconcilió con su familia cuando consintieron su matrimonio con un granjero de Sarasaland.

Con los años, Clementina tuvo un hijo y una hija. Mientras su hijo se convirtió en un héroe y empezó recorrer los reinos en busca de aventuras, su hija hizo lo mismo que el otro hijo de Clementina provocando que Clementina suplicara a su hermano para que buscara un marido a Lilibet, que fue el Rey Champiñón.

Clementina nunca quiso a volver a saber de su hija (un sentimiento mutuo entre ambas), creyendo que aún sigue viviendo y por lo tanto desconociendo su estado de fantasma.

Mientras Clementina oía noticias de que su nieta (a la que Clementina llama "La Reina de las Setas") era rescatada por un fontanero, su hijo se fue de aventuras dejando a la nieta pequeña Clementina, Lily, a su cuidado.

Apariencia

A pesar de su edad, Clementina aparenta la misma edad que su nieta por motivos desconocidos (entre sus teorías se incluyen pactos con Kamek). Las únicas diferencias que tiene su rostro con respecto al de su nieta y su hija son su pelo naranja y sus ojos rosa oscuro.

Desde que nació su sobrino y olvidó sus aspiraciones a Sarasalandia, Clementina viste con ropas grisáceas en lugar de con los colores de su país.

Personalidad

La princesa Clementina es la princesa más arisca del mundo de Mario por mucho que su apariencia diga lo contrario, odia a su hija y a su nieta más que ha nadie en el mundo y solo muestra cariño alguno a su hijo y su otra nieta. Mientras, se enemistó con la princesa Daisy cuando se enteró con su amistad con su nieta.

Clementina cree que los modales es algo obligatorio para todo aquel que pertenezca a una familia real o que sirva a esta. Clementina no perdona la corrección ni la falta de conocimientos. Además cree en las creencias arcaicas de que las mujeres han de ser damiselas en apuros y los hombres héroes valerosos.

Curiosidades

También en FANDOM

Wiki al azar