FANDOM

"Unidades especiales encontradas en las más profundas cuevas rojizas del Condado Tomate."

El Gran Hermano Martillo, haciendo referencia a Paralizinchos en Los Tres Secuaces.

Origen y personalidad

Paralizincho
Paralizincho
Creador Superyoshibros20
Apariciones Los Tres Secuaces
Género Masculino
Vivienda Condado Tomate
Especie Paralizincho

Los Paralizinchos son criaturas poco comunes que viven en el Condado Tomate, uno de los lugares del mundo de Mario. Habitan las Cuevas Coloradas al oeste del condado. No son asustadizos, pero casi nunca salen fuera de las cuevas.

No hablan, y sólo se pueden desplazar por el aire. Pueden llegar a volar a gran velocidad, pero sólo en lugares amplios y abiertos.

Apariencia

Aspecto

Es una criatura con un cuerpo de extraña forma. Es morado, con bandas más claras por su cuerpo. Tiene grandes ojos encima de este, y un par de alas claras a ambos lados de su cuerpo. Según se desciende, su cuerpo se va haciendo más estrecho, hasta acabar en punta, como un pincho. En su extremo casi punzante tiene un agujero por el que dispara un rayo paralizador.

Ataques y debilidades

Paralizincho tiene un único ataque: dispara un rayo paralizador. Mientras lo dispara, no se puede mover ni girar, por lo que sólo puede paralizar a un objetivo. Este ataque no llega a ser dañino, ya que no provoca nada de daño al enemigo, sólo le paraliza durante un tiempo o durante varios turnos si la batalla va por turnos, así que los Paralizinchos siempre atacan en grupo junto con otros o junto con criaturas de otras especies.

Una ventaja es que vuela, por lo que los ataques por tierra no le pueden dañar.

Las desventajas son las siguientes: tienen desprotegida su cabeza, por lo que los ataques aéreos y los saltos le provocan mucho daño; y además tienen pocos puntos de vida, por lo que son débiles.

Separados, los Paralizinchos son débiles, pero un grupo de ellos puede llegar a ser peligroso.

Etimología

El nombre de este personaje viene de los términos Paralizar Pincho.

Curiosidades

Papel en Los Tres Secuaces

Un gran grupo de Paralizinchos aparece en el episodio 10 de la tercera temporada de la serie (Temporada 3. Episodio 10: Un cerdo armadillo, un antiguo enemigo y un ataque). En él, los Paralizinchos son traídos al Reino Champiñón por el Gran Hermano Martillo para inmovilizar a muchos de los trabajadores del Castillo de Bowser.

Se descarta la posibilidad de que estos personajes vuelvan a aparecer en Los Tres Secuaces.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar