Fandom

Wiki Mario Fanon

Mario Party: Minigame Squash!

2.820páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Mario Party: Minigame Squash!
Mario Party 3DS Box.png
Creador Lemon82orange para Skyontendo.
Colaboración Nadie.
Género Minijuegos, fiesta.
Fecha de Aparición 19/10/2013 solo en España y Latinoamérica.
Plataforma 3DS.
Jugadores 4

Mario Party: Minigame Squash es un juego de Skyontendo de la exitosa saga Mario Party.

Mario Party 3DS Box.png

SinopsisEditar

Una vez cada año, cinco estrellas surcan el cielo formando una estrella. Esa estrella, crea el mundo Mario Party, donde la diversión y entretenimiento es infinita. Después de una hora de que la estrella se forma, baja a tierra firme y la gente entra en la estrella a jugar a minijuegos, hacer fiestas y mirar galerías.

Pero, como era de esperar, Bowser entra en la estrella y la conquista. Mario y sus amigos se enteran y intentan detener a Bowser, además, varios aliados de Bowser, entre ellos Koopa, Shy Guy, Goomba y Huesitos, traicionan a Bowser y se unen a Mario.

Lotes de minijuegosEditar

El juego cuenta con 80 minijuegos. Se dividen por categorías:

Minijuegos de 4 jugadoresEditar

  1. Carrera acuática: Los concursantes están en unas motos acuáticas. El primero que llegue a la meta gana.
  2. El último superviviente: Los concursantes recorren una jungla. Quien llegue vivo al final gana, también se gana siendo el último que quede. Habrá empate si dos o más llegan al final.
  3. Altos vuelos: Los concursantes se suben a un pájaro y se empujan unos a otros. Gana el último en pie.
  4. Moneda-Manía: Los concursantes golpean bloques ? para conseguir monedas en 20 segundos. Quien consiga más en el tiempo marcado gana. Empatan si dos o más acaban con las mismas monedas.
  5. Piradotecnia: Quien meta más pólvora en los fuegos artificiales en 10 segundos gana.
  6. Hospital Shy Guy: Gana el que sea el último que quede en pie. Hay que saltar rápidamente las camillas con enfermos cuando vengan los enfermeros.
  7. Experitintando: Quien tinte más cabellos en 20 segundos gana.
  8. Caída Mega-Libre: Un minijuego de suerte. Quién llegue al suelo vivo gana. Hay que ponerse en 4 cuadrados. Cuando caigas puede haber pinchos. ¡Quién sabe!.
  9. Puntería salvaje: Quien consiga más puntos acertando Bowsers en 20 segundos gana. Se pierden puntos acertando en Toads. A veces aparecen Bowsers de oro.
  10. Viaje espacial: Quien coja el cohete que llegue más alto gana. Este es un minijuego de suerte.
  11. Calentamiento lasañal: Quien enfríe antes la lasaña con el micrófono gana.
  12. Compras interminables: Quien sea el último en pie gana. Por la cinta pasan muchísimas cosas para dificultar el paso. Quien se caiga de cinta transportadora pierde.
  13. Vueltas de cine: Quien consiga poner la escena que se marca en la imagen del centro gana.
  14. Rascacielos rascadores: Quien llegue a la azotea del rascacielos antes gana.
  15. Puertas a lo loco: Quien consiga llegar al jardín de la casa por las puertas antes gana.
  16. Balloon Fight: Los concursantes luchan volando con globos (de ahí su nombre). Quien reviente todos sus globos pierde.
  17. Carrera en el tráfico: Los concursantes recorren con coches un atasco. Quien llegue antes a la playa gana.
  18. Memoria de narices: Los concursantes memorizan cartas con las narices de los personajes. Se repite cuantas veces sea necesario para que alguien acierte 3 veces.
  19. ¡Leña al fuego!: Quien meta más madera en la chimenea en 10 segundos gana.
  20. Mi peso ideal: Quien ponga las cosas necesarias en la báscula para que marque suficiente peso gana.
  21. Impedimiento matrimonial: Quien llegue antes a la iglesia gana. Hay que impedir que una Hermana Martillo se case con un Toad para que Bowser invada el reino. Tienes 20 segundos para cumplir la tarea.
  22. Se vende casa: Quien encuentre la casa que se busca gana.
  23. Aplicaciones por doquier: Quien encuentre la foto que se busca en un celular gana.
  24. Cocina de Toads: Quien le haga de comer antes a la esposa perfecta de un Toad solitario gana. El tiempo de cocinado depende del tamaño de la comida. Usa el lápiz táctil para este minijuego.
  25. Escaladores a escala: Los concursantes tienen que trepar la montaña. Quien llegue a la cima con su bandera gana.

Minijuegos de 2 contra 2Editar

  1. Kung-Fútbol: Uno abofetea al del otro equipo mientras que uno mete en la portería.
  2. Carrera contrarreloj: Unos corren hacia la meta en 30 segundos mientras los otros les lanzan... ¿relojes?
  3. ¿Cúal camino?: Las dos parejas tienen que cojer un camino. Este es un minijuego de suerte. Quien llegue antes al final gana.
  4. Precisión deportiva: Quien meta más pelotas en la canasta en 30 segundos gana. Uno le pasa al otro y el otro mete.
  5. Atento al atentado: Si un equipo vuela por los aires a otro mientras llega a la meta gana. Si el otro equipo llega a la meta sin volar por los aires gana.
  6. Lo que sienten los Goombas: Si un equipo sobrevive a estas botas que pisan gana.
  7. Demolición: Si un equipo destruye el edificio del otro gana. Si el otro equipo sostiene el edificio gana.
  8. Combo-Goomba: Quien aplaste más goombas de una sola vez gana.
  9. Encesta la cesta: El equipo que atrape más cestas para la comida gana.
  10. Construcción robótica: El equipo que construya más robots en 30 segundos gana.
  11. Precisión estelar: Quien encuentre 3 veces la estrella que se marca gana.
  12. Recorrido intravenenoso: Uno intenta llegar hasta la salida del bosque mientras el otro quita el veneno del camino mientras esquiva Plantas piraña venenosas. Este minijuego entra en la categoría Raros y extraños.
  13. Carrera frecuente: El coche de cuerda del equipo que llegue antes a la meta gana.
  14. Fábrica de gafas: Quien fabrique más gafas en 30 segundos gana.
  15. Tejedores a punto de cruz: Quien haga el gorro de lana por terminar gana.
  16. Itempresionante: Quien detenga la imagen correcta gana.
  17. Cárcel trucada: Quien abra los barrotes de la celda para liberar al otro gana
  18. Llenamaletas: Quien llene antes 4 maletas gana.
  19. Lucha verbal: Gana el equipo que gane el combate en una boca.
  20. Soplo catastrófico: Quien empuje al Roco al otro equipo con el micrófono gana.
  21. Máquina antigua pero truco actual: Quien escriba antes una frase 3 veces gana.

Minijuegos de 1 contra 3Editar

  1. Persecución policial: El que juega en solitario tiene que pillar a los otros tres.
  2. ¡Truco o encesta!: El que juega en solitario tiene que encestar todos los caramelos en 30 segundos en las cestas de Halloween. Los personajes en este minijuego estarán disfrazados.
  3. Hot N Cold: Este es un juego de precisión. El solitario tiene que quemar a todos los demás con la hornilla. Para evitarlo, los demás tienen que protegerse con hielo en el momento exacto
  4. Estéreo al máximo: Otro juego de precisión. Los demás tienen que saltar con los muelles que tienen en los pies para que no salgan volando con la música al 100% del estéreo.
  5. Tren loco: Parecido al minijuego ¡Que te pilla el tren! de Mario Party DS pero en 2D.
  6. Manos delincuentes: Uno de los tres al azar toca al solitario. El solitario tiene que adivinar quién le ha tocado.
  7. Al loro: El solitario suelta loros que tienen que empujar a los demás al acantilado.
  8. Carrera contrarreloj: Igual que el minijuego de 2 contra 2 pero el solitario evita los relojes.
  9. Lo que el viento se llevó: Los 3 están en un molino y con el micrófono el solitario vuela por los aires a los demás, para evitarlo, los demás se agarran a las aspas con los botones, si se equivocan a elegir los botones, se caen, cuando se cae uno, empieza una cuenta atrás de 23 segundos.
  10. Plancha-rivales: La plancha tiene que aplastar a los 3 en menos de 28 segundos.
  11. Fábrica Bellotera: Los 3 tienen fabricar 14 champiñones belloteros rellenos de chocolate en menos de 20 segundos, mientras el solitario tiene que hacer que la cinta vaya muy rápido para que los demás no puedan fabricar los champiñones.
  12. Escondite Boo: El solitario esconde Boos en una casa encantada y los 3 tienen que encontrarlos; tienen 4 oportunidades.
  13. Electrocución segura: Los 3 tienen que evitar que el solitario los electrocute tocándolos.
  14. Carrera lenta: Minijuego de precisión. El solitario tiene que parar el tiempo 3 veces. Si los 3 siguen corriendo cuando se para el tiempo, quedan eliminados.

Minijuegos de 1 contra 1Editar

  1. Voy a mi bola: Los dos concursantes tienen que llevar a "su bola" hacia la meta.
  2. Tinieblas: Similar al popular juego de las tinieblas. También basado en el juego de Mario Party 8.
  3. Llenamaletas: Igual que el minijuego 18 de 2 contra 2, pero adaptado a las circunstancias de 1 contra 1.
  4. Naturaleza no natural: Debes hacer que una flor crezca con productos químicos. ¡Debes resistir manteniéndola 25 segundos para ganar!
  5. Afiliación por las espadas: Debes afilar el primero dos espadas para ganar el minijuego.
  6. Persecución por la vida: Uno lleva un champiñón 1-UP y debe recorrer toda Ciudad Toad hasta llegar al subsuelo y comerse el champiñón.

Minijuegos de 1 jugadorEditar

  1. ¡Tierra trágame!: El jugador debe resistir 10 segundos sin que se lo trague la tierra.
  2. Naturaleza no natural: Debes mantener la flor 25 segundos para ganar.
  3. Puntería salvaje: Debes ganar 55 puntos dándole a los Bowsers, pero no puedes darle a los Toads más de 3 veces.
  4. Impedimiento matrimonial: El personaje debe evitar el casamiento entre una Hermana Martillo y un Toad para que Bowser invada el reino, debes llegar antes que el Toad, pero si llega, tienes 10 segundos para llegar.

Minijuegos de JefeEditar

  1. Koopalings: Debes derrotar a los Koopalings volteando las tablas
  2. Rey Fogón: Debes derrotar al Rey Fogón tirandole cubos de hielo.
  3. Cheep Cheep Gigante: Debes derrotar a un Cheep Cheep gigante con caparazones.
  4. Gran Rey Boo: Debes derrotar al Gran Rey Boo iluminandolo con una linterna,en la segunda etapa llamará a sus Boos
  5. Bowser: Debes derrotar a Bowser a la clásica manera de Super mario bros.

Minijuegos ExtrasEditar

  1. Combo-Goomba: Aquí puedes batir tus propios récords haciendo el minijuego Combo-Goomba.
  2. Memoria de narices: Aquí puedes batir tus propios récords haciendo el minijuego Memoria de narices.
  3. Tren loco: Aquí puedes batir tus propios récords haciendo el minijuego Tren Loco.
  4. Voy a mi bola: Aquí puedes batir tus propios récords haciendo el minijuego Voy a mi bola.

PersonajesEditar

  1. Mario
  2. Luigi
  3. Peach
  4. Yoshi
  5. Toad
  6. Wario
  7. Waluigi
  8. Toadette
  9. Birdo
  10. Koopa
  11. Daisy
  12. Boo
  13. Huesitos
  14. Shy Guy
  15. Goomba

Menú principalEditar

Modo FiestaEditar

Como su propio nombre indica, aquí pueden celebrarse fiestas. Las rondas máximas son 50. Las formas de conseguir estrellas y demás como ventaja o tipos de minijuegos se eligen en la configuración.

Modo HistoriaEditar

Aquí se elige un personaje y tiene que derrotar a todos los jefes después de llegar a su guarida. A diferencia de otros juegos, aquí se recorren caminos en vez de ganar fiestas.

Modo MinijuegosEditar

Juego LibreEditar

Aquí se pueden elegir los minijuegos a los que jugar y con qué forma.

Salto a la victoriaEditar

Aquí gana el que más victorias consiga. El número de victorias se elige. Como su propio nombre indica los concursantes dan saltos cada vez que ganen hasta que llegan al final. Además puede ser de cuatro formas: de 4 jugadores, de 2 contra 2, 1 contra 1 y de 1 contra 3.

SquashEditar

Aquí si se ganan los minijuegos se gana. Esto es parecido a WarioWare, hay 4 vidas, y se pierde un minijuego se pierden vidas. Hay tres niveles: de 15, de 23 y de 30.

ExtrasEditar

Aquí se juegan los minijuegos extras. Están en la sección Lotes de Minijuegos.

GaleríaEditar

Aquí se pueden ver las cosas y logros conseguidos en el juego.

TrofeosEditar

Aquí pueden verse los trofeos que se consiguen cayendo en casillas especiales en las fiestas, haciendo objetivos determinados...

LogrosEditar

Aquí se pueden ver logros que se han conseguido. Por ejemplo: Completar el Modo Histroria, Jugar 50 veces a un minijuego, Jugar a Mario Party: Minigame Squash! 50 o 100 veces...

Música y vocesEditar

Como su propio nombre indica, aquí se escucha la música del juego y las voces de los personajes.

OpcionesEditar

Como su propio nombre indica, aquí puedes configurar el juego a tu gusto.

TablerosEditar

  1. Pueblo Toad
  2. Mansión del Rey Boo
  3. Océano Cheep Cheep
  4. Volcán Ardiente
  5. Montaña de Hielo
  6. Bosque de Otoño
  7. Fábrica de Items
  8. Ciudad Goomba
  9. Ciudad Koopa
  10. Jardín de Daisy
  11. Castillo Bowser

Véase tambiénEditar

Skyontendo
Saga 3D Super Star 3DSSuper Mario Galaxy 4'Peach´s Castle'Super Mario Galaxy 7'Super Stars Evolution'Super Mario Snow'Toad World'Mario & Sonic Adventure'Super Mario 3D Galaxy'Super Toad Galaxy'Super Star 3'
Saga Boo´s Island Boo´s IslandBoo´s Island 2Boo's Island 3: The Haunted Mansion''Boo´s Island 4'Boo´s Island 5'Boo´s Island 6'Boo's Island: Collection'
Saga New Super Mario Bros. New Super mario Bros. 4New Super Mario Bros. 5New Super Mario Bros. 6''New Super Mario Bros. Forever'New Super Mario Bros. 9'New Super Luigi: Snow World'New Super Mario Bros. V'
Serie Yoshi Yoshi´s Island 3Yoshi´s Island 4Yohi´s Island 5'New Super Yoshi'Yoshi Kart'Yoshi Party'Yoshi's Island RPG'Yoshi Revenge'Yoshi Kart 2'Yohi´s Island 6'
Saga Mario Kart Mario Kart 9Koopa KartMario Kart 10''Shy Guy Kart'Mario Kart: Final Lap!'Toad Kart'Mario & Sonic Kart'Baby Kart'Mario Kart Evolution'
Saga Mario Party Mario Party 11Mario Party: Minigame Squash!Mario Party U'Mario Party 13'
Deportes Super Mario SportsMario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno 2Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno 3''Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de 2016'Super Mario Sports 2'
Otros Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo 3Super Mario World 3Super Mario Editor'The True Power RPG'Super Mario Evolution'Super Mario Evolution 2'Super Mario Evolution 3'Super Mario Evolution 4'

También en Fandom

Wiki al azar