Wiki Mario Fanon

Mario & Luigi: Regreso al Reino Judía

2.838páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Shy Guy En Obras.png Artículo en construcción.
Este artículo está en proceso de ser mejorado por RPG 4, así que evita editarlo para no tener conflictos de edición, o contacta con el usuario que está mejorando la página.

Mario & Luigi: Regreso al Reino Judía
Creador Andresito1 (Adoptado por Kalee)
Colaboración RPG 4
Género RPG
Fecha de Aparición Junio 22 de 2013
Plataforma Nintendo Plane
Jugadores 1
Episodios 8

Mario & Luigi: Regreso al Reino Judía (Mario & Luigi: RPG 6: Return to Bean Kingdom en japonés) es la quinta entrega de la serie Mario & Luigi RPG  para la Nintendo Plane.

Sinopsis

La Princesa Peach visita de nuevo el Reino Judía, la Reina Haba y el Príncipe Judía quería agradecer la lucha de los dos hermano Mario & Luigi por vencer a la Bruja Jijí y a Grácovitz y de paso enseñarles sobre una dimensión existente del Reino Judía donde se utilizó para evitar los oscuros planes de la bruja y su esbirro, cuando la Princesa Peach estaba en el puente del Castillo Judía una nueva enemiga entra en acción: Magician, quien captura a la Princesa Peach para encontrar el libró mágico La Profecía Estelar y la lleva a la dimensión del Reino Judía; Reino Onírico donde Mario y Luigi tendrán que viajar con la ayuda de Maletín, de Aurelia y de el nuevo personaje que les ayudará a adentrarse en dicha dimensión: el Dr. Ludwick Block.

Jugabilidad

El juego transcurre en cambiar de entorno tanto en el Reino Judía como el Reino Onírico, en las batallas hay nuevos modos de ataque dinámicos moviendo la consola, soplando al auricular hasta utilizando la pantalla táctil para seleccionar uno o varios objetivos, también hay batallas contra jefes gigantes en las cuales deberás jugar con Mario.

Ataques Combinados

Reino Judía

  • Caparazón Verde: Como en todos los juegos, se patea el caparazón verde contra el enemigo. Este durará para siempre, hasta que se acaben los enemigos o falle. Cuesta 3 PT
  • Flor de Fuego: Dispara varias flores de fuego repetidamente. Si hay un enemigo en el aire, en algún momento automáticamente atacará hacia arriba. Cuesta 4 PT
  • Vuelo Tanooki: Mario usa una hoja Tanooki, y Luigi lo impulsa. Irá cayendo lentamente y Luigi deberá atraparlo y lanzarlo otra vez, cada vez más alto. Al final, Mario hace un salto bomba y aplasta al enemigo. Cuesta 5 PT
  • SuperCampana Felina: Mario y Luigi se hacen gatos. Se acercan a un enemigo y empiezan a rasguñarlo sin parar. Si sale "¡Excelente!", el dúo saltará y embestirán contra el enemigo. Cuesta 7 PT
  • DupliCereza: Irán cayendo Duplicerezas, y aparece un gran canasto. Con el giroscopio se deberán ir atrapando, y cuando terminen de caer, Mario y Luigi las usarán y saltarán hacia los enemigos. Cuesta 8 PT
  • Hermanos Martillo: Los hermanos se convertirán en hermanos martillo y podrán lanzar... martillos. Funciona parecido que la Flor de Fuego, hace más daño, pero va algo más lento. Cuesta 10 PT
  • Bumerán: El personaje que lo use empieza. Lanzará el bumerán hacia el enemigo hasta el otro personaje. Este deberá atraparlo con su botón y volverlo a lanzar. Cuesta 12 PT
  • Super Estrella: Tienes 20 segundos para elegir un camino con el Lapiz Táctil, cuando acabe el tiempo, Mario y Luigi usarán la SuperEstrella y pasarán por ese recorrido golpeando a los enemigos. Cuesta 18 PT

Reino Onírico

  • MultiMario: Se crean miles de copias de Mario, y estás son impulsadas con un cañón. Se deben atrapar con la pantalla táctil las copias que pasen y serán lanzadas hacia los enemigos.
  • Ventaval:Varios Luigis aparecen, y delante suyo un ventilador. Se debe soplar al micrófono y conseguir que vaya al más fondo posible, desde ese lugar, los Luigis correrán hacia el enemigo y lo aplastarán.
  • Equilibristas:Varios Marios y Luigis aparecen y hacen un tótem. Un Mario estará en el piso con un martillo. Lo que se debe hacer es apretar el botón correcto para golpear a Mario o a Luigi y lanzarlo contra el enemigo.
  • Tornado Mario:Muchos Marios empiezan a correr en círculo, mientras uno está al medio girando. Cuando la pantalla indique, se debe apretar repetidamente el botón para que los Mario corran o girar el botón deslizante para crecer el tornado. Al final todos los Marios se harán un tornado y envolverán a los enemigos en él.
  • Lanzamiento Luigi: Luigi se multiplica y atrapa a una copia, cada vez se añadirán más y más copias, y Luigi deberá girar con el botón deslizante para hacerlos mover. Si se hace correctamente, lanzará a los Luigis lejos contra el enemigo.
  • Final Onírico:Mario y Luigi se suben a un caparazón verde gigante. Se debe mover con el giroscopio, mientras aparecen las copias. Se debe pulsar A o B para golpear con el martillo y pegarle a la copia. Luego, estarán todas reunidas en una red, por lo que se debe soplar para liberarlos y todas caerán contra el enemigo. Además, el caparazón colisiona contra él y Mario y Luigi caen en contra él.

Lugares

Reino Judía

  • Castillo Judía
  • Bosque Jijí
  • Océanos Buajajá
  • Valle Jejé
  • Montaña Juajuá
  • Ruinas Risotada
  • Laguna Burlona
  • Desierto Jojó

Mundo Onírico

  • Castillo Judía
  • Bosque Jijí
  • Montaña Juajuá
  • Ruinas Risotada
  • Laguna Burlona
  • Desierto Jojó

También en Fandom