FANDOM

Koopa Venenoso
Koopa venenoso.png
Creador Lemon.
Apariciones New Super Mario Bros. A

New Super Luigi A

Género Femenino y masculino.
Vivienda Reino Champiñón.
Especie Koopa

Un Koopa Venenoso (en inglés: Poison Koopa y en japonés: 有毒クッパYūdoku Kuppa) es una raza de Koopa Troopa. En el Universo Mario hay 971 Koopas de esta raza. Hay muy pocos Koopas de esta especie que son ciudadanos del Reino Champiñón. Estos enemigos suelen aparecer en niveles con bosques y forestación.

Poderes

Tienen el poder, como su nombre indica, de envenenar a los personajes. Cuando envenenan a los personajes, el personaje al que se lo haga se volverá de tono lila y cada 15 segundos perderá una transformación. Para evitar su veneno, el personaje debe meterse en agua o conseguir un ítem y tomárselo.

Apariciones

Aparecen por primera vez en el juego New Super Mario Bros. A. Estos enemigos aparecen en los niveles 5-1, 5-2, 5-4, 5-7, 5-10, 8-16, 8-18 y 10-5. En el mundo 5 es donde más aparecen, pero en el mundo 8 aparecen en dos niveles, en 8-18 aparecen haciendo guardia en la entrada del Gran Castillo de Bowser, y por último en el mundo 10 en el recopilatorio del mundo 5. En New Super Luigi A aparecen en los mundos 5 y 7. En el mundo 5 aparecen en los niveles 5-1, 5-2, 5-5, 5-9 y el mundo 7 en los niveles 7-3 y 7-5. En los mundos 5 y 7 sus apariciones son en grupo y en el 7-3 aparecen en una caverna.

Ataques

Los únicos dos ataques que tiene son estos:

  • Bola de Veneno: Lanza un gas tóxico que puede envenenar al personaje; hay un 60% de posibilidades de que quede envenenado.
  • Caparazón: Cuando el personaje salta sobre uno, se meterá en su caparazón, como todos los Koopas, pero si un personaje lanza o toca su caparazón, quedará envenenado.

Aspecto

Son Koopas con el caparazón totalmente morado, los ojos también morados (completamente) y las botas moradas también.

Cómo eliminarlos

  • Con una flor de fuego
  • Con una flor de hielo
  • Con una estrella de invulnerabilidad
  • Comiéndoselo con Yoshi
  • Lanzándole cosas
  • Con un bloque POW
  • Haciendo un Salto Bomba
  • Con una estrella de invulnerabilidad infinita
  • Saltando sobre ellos con un Champiñón Metálico

También en FANDOM

Wiki al azar