FANDOM

Atención
 Este artículo puede contener contenido no apto para perosnas sensibles, por lo cual, se recomienda que personas sensibles no lean el artículo.
Final Destination

Creador/a

Adria.

Colaboración

Ninguna.

Desarrolladora

Stamina.

Distribuidora

Nintendo.

Plataforma(s)

Nintendo Switch.

Género(s)

Acción, aventura, fantasía y RPG.

Lanzamiento

-

Final Destination (最終仕向地) un videojuego de géneros Acción, Aventura, Fantasía y RPG, desarrollado por Stamina y distribuido por Nintendo el 13 de julio del 2018, para la Nintendo Switch como un exclusivo en formato digital.

Final Destination fue anunciado oficialmente el 29 de febrero del año 2015, cómo un nuevo título de la saga de Mario, esta vez RPG e independiente de la saga Mario & Luigi. Final Destination cuenta con dos expansiones: The Otherworlds y Rise of the Arcane, expansiones lanzadas el 19 de diciembre de ese mismo año.

Final Destination narra la historia de cómo los protagonistas, Mario y Luigi, tienen que recorrer y salvar los alrededores del Reino para destruir a la corrupción, un fenomeno que se genera por una especie de energía antigua creada por un ser arcano y renacido: Araneo.

Jugabilidad

La jugabilidad es una combinación entre un juego de rol, mundo abierto y sandbox; Focalizado en la exploración del entorno para recolectar Esquirlas de Depuración, los principales objetos en el juego, con una capacidad de movimiento ilimitada que permite mayor libertad cuando se controla al personaje, yendo desde moverse en todas las direcciones hasta realizar acrobacias para alcanzar un fin en especifico. A lo largo del juego, se podra interactuar con el entorno y personajes, que nos daran pistas para localizar las Esquirlas.

En el juego se notara una caracteristica muy especial; La meteorologia, que abarca desde ciclos de día y noche hasta fenomenos naturales que causan diferentes efectos en el entorno, personajes y enemigos. E incluso modificar la estructura de algunas cosas en el mapa del área en el que se este, por ejemplo causar un efecto y mostrar objetos ocultos.

Pero también hay varias cosas que afectan al estado en los personajes, como el entorno que los rodee, acciones que el jugador haya cometido, entre otros. Pues los personajes pueden empezar a mostrar un efecto negativo o negativo según lo que este sucediendo, por ejemplo, pueden mostrar disgusto y dejar de estar disponibles por un periodo de tiempo.

Pulsando el botón B o A se desplegara un menú, en donde podremos consultar las estadisticas del grupo principal y de los acompañantes, inventario, el Albúm/Bestiario y guardar la partida. En el juego, están presentes varios términos importantes que definen lo primordial en los personajes: La salud, el ataque, el ataque mágico, la defensa, la defensa mágica, velocidad, puntos Estrella y experiencia. Algunas mostradas en la esquina inferior izquierda, la salud es definida bajo números, debajo de los números esta una barra mediana de color amarillo que indica la cantidad de experiencia ganada, que es la que indica cual es la cantidad de experiencia y por ende cuanto falta para avanzar de Rango/Nivel y una debajo de esta que define los puntos Estrella, los cuales definen si hay capacidad para realizar un ataque caracteristico o una habilidad especial del personaje elegido.

Sistemas de Batalla

Si un enemigo en el supramundo esta a centrimentos del jugador, el enemigo y el jugador comenzaran una batalla. En un escenario de teatro que da memorias de antiguos juegos, cuando comienza la batalla, el líder y los acompañantes (máximo 3) empezaran a combatir con los enemigos en una batalla por turnos.

Presionando el boton A o B podremos abrir el menú de batalla, que nos muestra opciones cómo:

  • Martillo (Ataque): Muestra la lista de ataque básicos.
  • Flor de Fuego (Ataque mágico): Muestra la lista de ataques mágicos.
  • Estrella (ataque exclusivo o habilidad especial): Realiza una ataque/habilidad exclusiva del personaje.
  • Champiñón (Objetos): Muestra la lista de objetos disponibles y muestra una breve descripcion y la capacidad de usar.
  • Soga (Escapar): Escapas de la batalla, pero pierdes monedas y baja la salud de los que estuvieron en la batalla.

Cada enemigo que se derrote otorgara experiencia, y dependiendo de cual sea puede otorgar un objeto cualquiera/caracteristico. Además, si es derrotado por dos o varios personajes la experiencia se divide según sea la cantidad (ej: Personaje 1/2 + Enemigo X = 50 / 50), 

Sipnosis

Personajes

Jugables

Imagen Nombre Información
Mario - MPTT100
Mario

Mario es un personaje equilibrado, sin atributos especiales. Pero aun así con estadisticas que lo hacen capaz de derrotar a sus enemigos. Cuenta con la extrañeza de aumentar su daño con armas físicas. (ej: Daga, palo)

Mario se ve aventurado, junto a su hermano, a purificar la corrupción que se extiende de territorio en territorio, corrompiendo todo lo que pueden llegar a absorber.

Luigi render by nintega dario-dbs54yq
Luigi

Luigi es un personaje versátil y con habilidades motrices que le permiten moverse rápidamente y activar reflejos y defensas más efectivas. Además, cuenta con la peculiaridad de un aumento considerable de daño con el uso de armas de rango. (ej: Arcos, balletas, entre otros)

Luigi es el acompañante de Mario en esta aventura, timido por lo que ha empezado a suceder, Luigi se limita a ayudar a su hermano purificando de nuevo lo corrompido.

Áreas

Reino Champiñón

El Reino Champiñón es el primer mundo/área del juego, habitado por los Toads, su monarca es la Princesa Peach, una de sus caracteristicas que lo representan es la de contar con muchos edificios, generalmente tiendas, posadas u otros debido a el tamaño de su capital, la Ciudad Toad.

El Reino Champiñón no está del todo corrompido, pues se ha logrado defender lo suficiente en sus zonas principales gracias a las tropas desplegadas para batallar contra los medios que propagan la corrupción, básicamente siguen siendo habitables. Pero las zonas rurales, debido al abandono por la preocupación causada por la crisis, están corrompidas y ya no son habitables, la corrupción se extiende por estás y intenta llegar a las zonas principales, pero como se ha dicho anteriormente esto se ha evitado.

Jefes
Minijefes

Ediciones

Edición especial

La edición especial fue lanzada el mismo día de lanzamiento del juego, está edición además de traer el juego, el cual viene en caratula alternativa, trae figuras de acción de los personajes y un poster de un tamaño mediano, que incluye varios elementos del juego.
El precio de esta edición es levemente más alto que la original, siendo este:

Edición de coleccionista

La edición de coleccionista fue lanzada el 25 de diciembre del año 2018, esta contiene el juego en caratula alternativa, Amiibos exclusivos de este paquete y figuras de acción, además de tener todas las expansiones ya puestas.
El precio de esta edición es mayor al de la edición especial, el cual es:

Edición Remasterizada

Véase Final Destination: Antique Tales para más información.

Otros indices