FANDOM

Donkey Kong
DK Strong.png
Creador Shigeru Miyamoto.
Apariciones Super Mario Big Bang, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno 2, Mario Kart 9, Super Mario Sports.
Género Masculino (♂).
Vivienda Casa Kong.
Especie Kong.

Donkey Kong (también conocido como DK) apareció por primera vez junto a Mario en Donkey Kong. Actualmente suele aparecer en juegos deportivos de Mario y de Mario Kart.

Personalidad

Él es un gorila rudo, pero tiene buen corazón pero si te acercas a sus plátanos será mejor que te vayas lo más rápido posible a un lugar seguro. Él ha participado como villano en varios juegos. Sin embargo en Mario Party 7 y 8 es bueno y cada vez que un personaje cae en su casilla, él intentará echarle una mano. A pesar de todo, él es bueno y sigue siendo amigo de Mario, es un gorila color café y tiene una corbata roja con las abreviaturas de su nombre: "DK". Él tiene una novia llamada Candy Kong, un sobrino al cuál quiere mucho llamado Diddy Kong, y un abuelo llamado Cranky Kong.

Curiosidades

  • Donkey Kong es el líder del grupo DK. 
  • En los primeros Mario Party, Donkey Kong fue un personaje jugable, pero fue cambiado a ser un jefe. 
  • Tiene un amigo llamado Diddy Kong, quien le acompaña en la mayoría de sus aventuras. 
  • Donkey kong tiene artefactos que le ayudan a seguir sus aventuras, como lo son el Jetpack. 
  • Se cree que Dk es en realidad Donkey Kong Jr, pero no se ha confirmado nada.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar