Mapa/nivel

  • Mapa. Mapa SMB3Ex 1
  • Nivel.
SMB3Ex Cast1 nivel

Observaciones del nivel

En cada puerta (menos las del mismo color) aparece una letra. Si es mayúscula, puede ser el punto de entrada o el de entrada doble, y si es minúscula, es el punto de salida. Las puertas de doble entrada son aquellas que se pueden utilizar tantas veces como se quiera; en cambio las puertas de entrada y de salida sólo se pueden utilizar una vez.

En un principio las puertas de colores (verde, azul y amarillo) no se pueden utilizar hasta que se consigan las esferas de color encontradas en una parte del nivel.

Mario comienza en la parte superior izquierda de la imagen (se me olvidó señalarlo en la imagen)

Cada vez que se cambie de área (cada área es la zona rodeada por espacio negro), reaparecerán enemigos e interruptores P.

El tiempo que se dispone para este nivel es de 400 segundos.

Descripción del nivel

Apariencia general

Este nivel es una fortaleza protegida por una gruesa capa de arena. Hay tres habitaciones dentro de la fortaleza, y cada una contiene bloques con monedas, interruptores P o con esferas de color. Hay una zona secreta en donde se encuentran decenas de monedas. Fuera de la fortaleza, hay una cueva bajo la arena que se extiende hacia abajo, terminando en la habitación de un Boom Boom.

Música de fondo

  • En la zona superior izquierda del nivel, en donde hay tuberías naranjas, la canción que suena es: 
    Super Mario Advance 4 Super Mario Bros01:04

    Super Mario Advance 4 Super Mario Bros. 3 Music - Overworld

  • En el interior de la fortaleza, la canción que suena es: 
    Super Mario Advance 4 Super Mario Bros00:51

    Super Mario Advance 4 Super Mario Bros. 3 Music - Fortress

  • En la zona derecha del nivel, donde se encuentran las escaleras, las puertas de color y la habitación secreta protegida por el Chomp Cadenas, la canción que suena es: 
    Super Mario Advance 4 Super Mario Bros00:47

    Super Mario Advance 4 Super Mario Bros. 3 Music - Underground

  • En la habitación del Boom Boom, suena la canción del punto anterior, hasta que comienza la lucha y suena: 
    Super Mario Advance 4 Super Mario Bros00:52

    Super Mario Advance 4 Super Mario Bros. 3 Music - Boss Battle

Monedas A

  • Para obtener la primera moneda A, hay que introducirse en la primera tubería naranja. Una vez hecho esto, habrá que ser hábil para tocar dicha moneda y no ser dañado por el Roto-Disc.
  • Para la segunda moneda A, hay que introducirse en la segunda tubería naranja, ir hasta el final de la fortaleza y golpear el bloque invisible con una planta piraña dentro. Una vez hecho esto, habrá que escalar hasta llegar a la habitación secreta con muchas monedas.
  • Para la tercera moneda A, hay que introducirse en la segunda tubería naranja y golpear todos los bloques invisibles en la mitad de la fortaleza. A continuación hay que utilizar la puerta para volver al principio de la fortaleza y golpear un interruptor P para activar la puerta de luz en la mitad de la fortaleza. Una vez utilizada dicha puerta, hay que conseguir la moneda que se encuentra en la nueva sala.
  • Para la cuarta moneda A, hay que golpear un interruptor P en el interior de la fortaleza y salir de ella por la tubería. A continuación hay que ir a la derecha del nivel para encontrar y cruzar otra puerta de luz. Una vez hecho, la moneda se encontrará protegida por un Chomp Cadenas.

Enemigos

Los enemigos en negrita son jefes o mini jefes.

Atajos y ventajas

  • En la sala secreta en donde se encuentra el Chomp Cadenas, hay un bloque invisible al lado de la moneda A con una estrella en su interior. Con el poder de esa estrella y con las tres esferas de color, será mucho más fácil llegar hasta el Boom Boom. Si se es muy rápido, se puede llegar a derrotar de un sólo toque al Boom Boom con el efecto de la estrella.
  • En el primer pasillo que tiene una puerta que conduce al exterior, la puerta verde y el Roto-disc doble, es probablemente el lugar más difícil de superar sin ser dañado del nivel. Hay que aprovechar los lugares que el Roto-disc doble no llega a alcanzar. En esos lugares, Mario debe aguantar hasta poder moverse, y Super Mario o Mario con cualquier otro poder debe agacharse para evitar ser dañado.
  • En la habitación del mini jefe Boom Boom, hay dos Pirañas Pirómanas colocadas de tal forma que pueden lanzar bolas de fuego casi por cualquier zona de la habitación. Para facilitar la lucha, hay que colocarse encima de una de esas plantas, ya que como son plantas verdes, no se atreverán a salir con Mario cerca. Ese es el único punto débil de la sala.

Dificultad estimada

De los siguientes niveles de dificultad: básico, fácil, medio, difícil, extremo; el creador (Superyoshibros20) ha estimado que el nivel de dificultad es medio.

Otros aspectos

Todos los gráficos utilizados son los de Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3, creados por Nintendo, pero la idea y diseño del nivel ha sido trabajo de Superyoshibros20.